Gasoil a domicilio en España en 24 horas

Teléfono:

959 497 082 - 639 341 327

Correo electrónico:

coria@coria-oil.com

Blog & Noticias
Inicio / Blog & Noticias

Preocupaciones a la hora de repostar

 

Hoy en día la prevención de riesgos laborales es algo muy a tener en cuenta en cualquier puesto de trabajo, pero aun mas si en nuestro puesto de trabajo tratamos con productos peligrosos como son los carburantes por ser productos inflamables. y cuando este carburante se trata de gasolina deberemos extremar aun mas las precauciones. Cuando tratamos con carburantes tendremos que poner en marcha un conjunto de pautas que nos faciliten el correcto y seguro manejo del producto a tratar, cumpliendo con los requisitos de seguridad y permitiendo un entorno de trabajo fiable para trabajadores , clientes o posibles terceros.

 

Los factores mas importantes en la manipulación de carburantes son saber que tenemos en nuestras manos (carburante y pistola surtidora), el tiempo de exposición, la condiciones climatologías y la ubicación.

 

Hoy en día la prevención de riesgos laborales es algo muy a tener en cuenta en cualquier puesto de trabajo, pero aun mas si en nuestro puesto de trabajo tratamos con productos peligrosos como son los carburantes por ser productos inflamables. y cuando este carburante se trata de gasolina deberemos extremar aun mas las precauciones. Cuando tratamos con carburantes tendremos que poner en marcha un conjunto de pautas que nos faciliten el correcto y seguro manejo del producto a tratar, cumpliendo con los requisitos de seguridad y permitiendo un entorno de trabajo fiable para trabajadores , clientes o posibles terceros. Solo hay una forma de reducir los riesgo y esa forma es extremar las precauciones durante la manipulación y transporte de carburantes mediante la confección de un protocolo de trabajo que recoja con todos los pormenores del método de trabajo necesario para trabajar con seguridad, este protocolo sera de obligado cumplimiento por las personas responsables en cada momento. No elaborar este protocolo, obviarlo o obviar algún factor de riesgo provocara el inevitable crecimiento de las expectativas de riesgos.

 

Los factores mas importantes en la manipulación de carburantes son saber que tenemos en nuestras manos (carburante y pistola surtidora), el tiempo de exposición, la condiciones climatologías y la ubicación.

 

¿Que tenemos entre las manos?

Debemos ser conscientes del carburante que manipulamos si es solido, liquido o gaseoso y como de inflamables son , por ejemplo la gasolina es liquida pero es muy volátil, es decir, se evapora muy rápidamente y los gases que emanan del liquido son muy inflamables por lo que deberemos tener muchísimo cuidado cuando tratamos con ella, ademas esos gases también son nocivos para la salud por lo que por ambas razones se hace imprescindible controlar con regularidad los gases ambientales producidos por la evaporación especialmente de la gasolina para conseguir un entorno de trabajo fiable y seguro tanto para trabajadores como para clientes y terceros. LA mayoría de los gases se concentran en 2 momentos concretos , en los derrames, por supuesto, y al abrir el deposito el coche, este suele estar caliente del ultimo trayecto y emanan mas vapores. Son momentos en los que tendremos que tener especial cuidado y asegurarnos de limpiar si ocurriera algún derrame.

 

¿Que precauciones debemos tener con la pistola surtidora?

La pistola del surtidor tendrá que estar bien ajustada a la manguera y esta al surtidor y que este disponga de extractores de gases que hagan salir los gases que emanan por el movimiento de la gasolina del deposito y los lleven a un lugar seguro.

 

¿Que es el tiempo de exposición?

Nos referimos ni mas ni menos que al tiempo que pasamos suministrando la gasolina , si echamos mas gasolina tardaremos mas y por lo tanto aumenta el tiempo de exposición y a su vez riesgo. Por lo que siempre que podamos deberemos reducir ese tiempo al mínimo sin dejar de cumplir las pautas del protocolo

 

¿Las condiciones ambientales?¿Que?¿como?

Si, las condiciones ambientas también son un agente en el que pensar ya que no es lo mismo suministrar la gasolina a 40ºC en verano que a 10ºC en invierno debido a lo mismo, la volatilidad de los carburantes en especial la gasolina. A 40ºC producirá una mayor cantidad de gases que aumentan a un mas los riegos y si ademas hace aire aumenta también el radio de exposición al riesgo.

 

¿La ubicación?¿Que que?

Si si también, tan solo tenemos que pensar en una gasolinera en una carretera apartada de cualquier población y una en el centro de una población. Una gasolinera ubicada en el centro siempre se encontrara expuesta a una serie de agentes externos que aumentan los riesgos y por lo tanto hace necesario extremar los protocolos y las precauciones.

 

Comparte en tus redes sociales:

últimos Artículos

Scroll al inicio