Gasoil a domicilio en España en 24 horas

Teléfono:

959 497 082 - 639 341 327

Correo electrónico:

coria@coria-oil.com

Blog & Noticias
Inicio / Blog & Noticias

10 Consejos para ahorrar combustible en tus viajes

Aunque los nuevos modelos de automóviles cada vez vienen equipados con motores más eficientes y las cifras de consumo tanto de diesel como de gasolina son impesables hace tan solo unos pocos años, lo cierto es que para aquellos que usamos habitualmente el coche como medio de transporte, el gasto en combustible a final de mes puede llegar a ser una parte a considerar de nuestro sueldo.


Aunque los nuevos modelos de automóviles cada vez vienen equipados con motores más eficientes y las cifras de consumo tanto de diesel como de gasolina son impesables hace tan solo unos pocos años, lo cierto es que para aquellos que usamos habitualmente el coche como medio de transporte, el gasto en combustible a final de mes puede llegar a ser una parte a considerar de nuestro sueldo.

 

A continuación os hacemos una serie de recomendaciones que el RACE considera adecuadas para una conducción eficiente que nos permita ahorrar combustible.

 

1. Si vamos a salir de viaje, lo ideal es planificarlo con suficiente antelación, elegir las rutas que nos permite un mayor ahorro de combustible en función del tiempo del que dispongamos para llegar a nuestro destino.

 

Para que seamos conscientes del gasto de combustible que supone no planificar nuestro viaje, podemos ver que para un viaje de una hora, si lo alargamos un 10 minutos, estaremos aumentando nuestro consumo de combustible en un 15%

 

2. La presión de los neumáticos. Debemos asegurarnos antes de iniciar la marcha de que nuestros neumáticos tienen la presión que nos indica el fabricante en función de las condiciones climáticas. Unos neumáticos con una presión inadecuada pueden producir un gasto innecesario de energía y suponer un peligro para los ocupantes del vehículo. Además del peligro, el gasto que nos puede generar es considerable, para que nos hagamos una idea, una presión inferior en medio bar, a la marcada por el fabricante puede hacernos gasta hasta un 4% más de combustible en vías urbanas.

 

3. Reducir el peso del vehículo al exclusivamente necesario. Un sobrepeso de 100 kg puede aumentar nuestro consumo de combustible en más de un 6%. además es importante saber repartir de forma adecuada el equipaje y el resto de elementos.

 

4. Arrancar el motor sin pisar el acelerador. Usa la primera marcha solo para el inicio. Cambia a segunda velocidad a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente. Comienza a conducir lentamente y evita acelerar bruscamente.

 

5. Mantener uniforme nuestra velocidad de conducción en la medida de lo posible, conducir de manera suave sin cambios bruscos, sin frenados, aceleraciones y cambios de marcha que no son necesarios. Frena de forma suave con el pedal del freno y reduce de marcha lo más tarde posible, con especial atención a las bajadas.

 

6. No mantener el coche encendido en paradas largas, lo ideal es apagar completamente el vehículo, un motor encendido en punto muerto durante 15 minutos puede cosumir ¼ de litro de combustible.

 

7. Usar el aire acondicionado unicamente en caso de ser necesario. Un uso innecesario puede aumentar nuestro consumo de gasolina o gasoil en un 10%

 

8. Usar el freno motor, es decir, utilizar el cambio de marchas reduciendo las mismas para reducir la velocidad

 

9. Tratar de cambiar de marcha a pocas revoluciones y optimizar el cambio. Circula el mayor tiempo posible en marchas largas a bajas revoluciones, utilizar la 4ª o 5ª marcha siempre que sea posible.

 

En un coche diésel se aconseja cambiar de marcha entre las 1.500 y 2.500 rpm. En caso de los gasolina el momento se encuentra entre 2.000 y 2.500 rpm.

 

10. Aprovecha las bajadas. Gracias a la propia inercia del descenso podemos adelantar el momento de cambiar la marcha circulando a pocas revoluciones. Para las cuestas, lo ideal es retrasar la mayor cantidad de tiempo posible reducir de marcha, acelera en lo posible en la marcha actual sin llegar a pisar a fondo.

 

Además de estos consejos, siempre puedes ahorrar adquiriendo gasoil y gasolina de calidad a un precio ajustado, de forma que mejoraremos la eficiencia del motor y alargará su vida útil. En Coria Oil disponemos de gasolina y gasóleo de calidad a la mejor relación precio/calidad.

 

Comparte en tus redes sociales:

últimos Artículos

Scroll al inicio