Gasoil a domicilio en España en 24 horas

Teléfono:

959 497 082 - 639 341 327

Correo electrónico:

coria@coria-oil.com

Blog & Noticias
Inicio / Blog & Noticias

Los tipos de combustibles

Desde Coria Oil S.L queremos inaugurar nuestra sección de blog con un artículo en el que pretendemos explicar los diferentes tipos de combustibles que se utilizan en la actualidad, y aprenderemos a distinguir entre el concepto de combustible y energía. para que tengamos un poco claro el concepto «combustible».

Desde Coria Oil S.L queremos inaugurar nuestra sección de blog con un artículo en el que pretendemos explicar los diferentes tipos de combustibles que se utilizan en la actualidad, y aprenderemos a distinguir entre el concepto de combustible y energía. para que tengamos un poco claro el concepto «combustible».

 

Lo primero sería definir el concepto «combustible» ¿Que es un combustible? Se conoce como tal a toda sustancia de origen orgánico que al ser combinadas con el oxígeno producen un reacción exotérmica ( produce calor) que podemos aprovechar para generar otros tipos de energía como la eléctrica, que es fácilmente utilizable. El aporte necesario de oxígeno se toma normalmente del medio ambiente, en ocasiones aire caliente sin más, en otras ocasiones aire enriquecido con oxígeno o incluso presciendiendo del ambiente, oxígeno puro.

 

Podemos clasificarlos en función de su estado de la materia:

 

Combustibles sólidos: Como el carbón, la biomasa, la madera.

 

El más conocido y utilizado es el carbón que normalmente se extrae de minas como las Asturianas. El carbón que se extrae en la actualidad tiene su origen en los restos de bosques ancestrales cuyos restos de materia orgánica se han transformado bajo unas condiciones de presión, temperatura y humedad con el paso de millones de años. Se utiliza principalmente en centrales eléctricas térmicas.

 

Combustibles líquidos: Como el Gasoil y la gasolina.

 

Son probablemente los combustibles que más utilizamos en nuestra vida diaria y los que tienen más aplicaciones. Los combustibles en estado líquido como la gasolinay demás productos derivados del petróleo son una mezcla de hidrocarburos con temperaturas de ebullición que pueden oscilar entre los 30 y 200°C, las fracciones, las partes componentes de la gasolina, cuenta con facilidad para su evaporación, gracias a esta propiedad pueden formar con el aire atmosférico mezclas en diferentes proporciones, denominadas mezclas carburantes. Una fracción no es más que uno de los compuestos básicos que forman la gasolina.

 

La gasolina es producida mediante mezcla de varias fracciones básicas como: butano, nafta ligera, nafta pesada, nafta debutanizada, nafta tratada y nafta reformada. La mezcla de estos productos debe hacerse en proporciones que cumplan la norma técnica.

 

Combustibles gaseosos: Como el gas natural, el biogás o el Gas licuado (GLP).

 

Reciben el nombre de Gases Licuados del Petróleo (GLP), las mezclas comerciales de hidrocarburos en los que el butano o el propano son dominantes.En su estado natural son gaseosos, pero en recipientes cerrados y temperatura ambiente, una gran parte de los mismos están en fase líquida, ocupando un volumen 250 veces inferior al que ocuparían en estado vapor.

 

El alto poder calorífico de los GLPs en relación con el resto de los gases comerciales, presenta la ventaja de que para obtener una misma cantidad de energía total, se requieren menores diámetros de las conducciones utilizadas para la distribución del gas en fase gaseosa.

 

Esperamos que con este artículo hayamos podido ayudaros a definir que es un combustible y a conocer a grandes rasgos que tipos de combustibles existen.

 

Comparte en tus redes sociales:

últimos Artículos

Scroll al inicio